Aislamiento acustico Acustival Valencia

Diferencia entre Aislar Acústicamente y Acondicionar Acústicamente un espacio

En el post de hoy vamos a hablar de la diferencia entre Aislar Acústicamente un espacio y Acondicionarlo Acústicamente.

El Acondicionamiento Acústico trata de dar confort, acústicamente hablando, a una estancia o recinto.

Esto se consigue ajustando los tiempos de reverberación a los óptimos dependiendo del uso al que se vaya a someter cada recinto. Aislamiento acustico Acustival Valencia

Debemos de tener en cuenta varios factores como el volumen del recinto y los revestimientos tanto verticales como horizontales, los cuales nos van a condicionar el tiempo de reverberación resultante y por tanto un óptimo acondicionamiento acústico.

Conseguimos un óptimo tiempo de reverberación, es decir, un óptimo acondicionamiento acústico, incidiendo en los revestimientos del recinto, instalando materiales fono absorbentes tanto en techo como paredes hasta conseguir la superficie fono absorbente necesaria.

Hemos de decir que en el ámbito doméstico el acondicionamiento acústico es fundamental.

En posteriores post hablaremos de ello.

En el Acondicionamiento Acústico lo que se trata es de que la difusión del sonido llegue a todos los rincones del recinto, con sus características originales intactas.

Y se consiga un sonido nítido y agradable proveniente de la fuente sonora deseada y no de otras.

El ruido puede provenir del exterior del recinto, producido por los diferentes agentes que diariamente se producen en la calle, o bien puede provenir de las diferentes actividades que se desarrollan en los recintos contiguos, producidos por máquinas de climatización, conjunto de instalaciones varias, incluso la propia actividad que se desarrolle en ese recinto contiguo.

Aislamiento acustico Acustival Valencia

¿Qué aspectos debemos de tener en cuenta a la hora de Acondicionar Acústicamente un recinto?

1º Es fundamental conseguir el apropiado equilibrio entre sonido directo y el reverberante.

La intensidad del sonido directo decrece con el cuadrado de la distancia a la fuente que la produce, lo que no permite tener una relación constante en todos los puntos del recinto.

2º El campo sonoro reverberante debe difundirse rápidamente para que haya una mezcla conveniente y uniforme del sonido en todo el recinto.

3ª La colocación de los materiales adsorbentes, ya que con ello se consigue una buena difusión, y la máxima dispersión sonora.

 

Condiciones de confort Acústico

Debemos de tener en cuenta una serie de factores:

1- El intervalo de tiempo que transcurre entre el sonido directo y las propias reflexiones acústicas. Nunca debe exceder de un tiempo concreto, dependiendo del uso del recinto.

2 – El óptimo acondicionamiento acústico, para lo cual la energía reflejada debe de ser mínima.

3 – Tiempo de reverberación adecuado al uso y tamaño del recinto.

 

Acustival, empresa de aislamientos y acondicionamientos Acústicos.