empresa de insonorización

La importancia de la insonorización

Empresa de insonorización.

Es importante saber que el hecho de disponer de un espacio, para la música, por ejemplo, no es garantía de que el lugar se encuentre debidamente insonorizado, es decir, en algunas ocasiones existen personas que consideran que el hecho de cerrar las puertas y ventanas es suficiente para que el ruido sea disipado, sin embargo, esto es falso ya que el proceso de insonorización requiere de la ayuda de expertos que sean capaces de ofrecer mediante materiales adecuados para dicha actividad, el aislamiento de la mayor cantidad de ruido posible.

La insonorización, es fundamental no sólo en cuanto a música sino en todos los espacios o lugares en los que se esté, es decir, el hecho de contar con un espacio cuyo sonido sea adecuado ayudará en gran medida a contribuir con la armonía tanto en dicho espacio como fuera de él.

Ingeniería acústica

Para poder lograr que el aislamiento acústico sea el más adecuado es importante tener en cuenta que dicha actividad debe estar a cargo de profesionales que posean conocimiento previos en cuanto a ingeniería acústica.

Esta rama de la ingeniería se encarga de analizar la existencia del ruido y hacer posible controlar el mismo mediante el uso positivo del sonido.

La ingeniera acústica posee también otras ramas en las cuales se estudia de una forma más específica el ruido, estas son: arquitectura acústica, control de las vibraciones y el ruido ambiental.

Aquellas personas que por lo general se encargan de la insonorización de espacios son ingenieros acústicos que poseen todos los conocimientos en cuanto a materiales que se deben empelar para ello y la adaptabilidad del lugar.

Los ingenieros acústicos poseen diversas funciones entre las cuales se pueden mencionar:

La medición acústica consiste en la traducción del ruido y sonido en números para de este modo evaluar los niveles del mismo. Al momento de llevar a cabo una medición acústica, se deben tomar en cuenta diversos aspectos como los materiales que se utilizan para la medición los cuales son dos: sonómetro y acelerómetro.

La medición acústica se realiza en aquellos casos en que se presentan inconvenientes con ruido en espacios determinados.

Es importante saber que el hecho de realizar una medición acústica no determinará si el aislamiento que posea el espacio sea adecuado sino que mostrará el nivel de sonido existente en dicho lugar.

Antes de llevar a cabo una medición acústica, se debe tomar en consideración la elaboración de un proyecto acústico, es decir, elaborar una fase de diseño o revisar planteamientos anteriores a fin de dar las soluciones en cuanto a problemas de ruido que se estén presentando en un espacio determinado.

 

Si necesitan cualquier información o servicios de aislamientos acústicos, insonorización… no duden en ponerse en contacto con nosotros.

ACUSTIVAL, aislamientos y acondicionamientos acústicos