INGENIERÍA Y CONSULTORÍA ACÚSTICA

Acustival cuenta con las tecnologías más avanzadas en predicción y análisis de ruidos del mercado, haciendo uso y siendo codesarrolladores de NOISELAB y su sistema de medición SolidNoise.

Noiselab, con una amplia experiencia en el campo de la acústica industrial y arquitectónica, así como en el control de la contaminación acústica en todas sus vertientes, optimizando al máximo cada solución para cada escenario.

Esta tecnología se complementa con un amplio Know How en el campo de la ventilación industrial que conjugamos con la experiencia que nos avala en la acústica industrial y de actividades, aventajándonos en el dimensionado, fabricación e instalación de silenciadores, pantallas acústicas y encapsulamiento de máquinas, así como tratamientos integrales (techos acústicos, trasdosados acústicos y bancadas de inercia) de salas de máquinas, almacenes y locales para actividades.

El departamento de Ingeniería coordina dos departamentos fundamentales en nuestra empresa:

Fabricación de silenciadores y paneles acústicos que han demostrado su eficacia en todas las instalaciones, diseñados por nuestro departamento conforme a criterios técnicos, fácil instalación, estética y durabilidad. Nuestro departamento de producción fabrica productos a medida y estándar sometidos a un estricto control.

Equipos técnicos de instalación: especializados en los diferentes materiales y sistemas de montaje. Nuestros operarios poseen una amplia experiencia en instalaciones acústicas que les permite trabajar con rapidez y precisión.

Ofrecemos un servicio optimo e integral, desde el estudio y la medición inicial de las características propias de cada recinto a la certificación final del aislamiento acústico requerido por normativa:

  • Mediciones acústicas integrales, (aislamiento, impacto, vibraciones, reverberación).
  • Estudio de las características propias de cada recinto
  • Desarrollo y creación del proyecto acústico adaptado a cada caso.
  • Instalación de los sistemas de aislamiento acústico.
  • Certificación e informe final de los resultados obtenidos.
  • Control y dirección de la instalación de los sistemas acústicos diseñados y prescritos.

Certificados de ruido y aislamiento conforme a UNE-EN ISO.

  • Mediciones acústicas.
  • Aislamientos acústicos a ruido aéreo y vibraciones.
  • Acondicionamiento acústico.
  • Ruido industrial – Aislamiento de maquinaria industrial.
  • Aislamientos de bajantes y motores.

Estudios Acústicos

En Acustival realizamos estudios acústicos, tanto en la fase previa a la operación, donde se predicen los niveles sonoros con ayuda de software de medición para evaluar la contaminación acústica y poder llevar acabo la creación de modelos acústicos válidos para cada situación.

Desarrollamos mapeados de ruidos en industria para detección y control de niveles, colaborando en  muchos casos con los departamentos internos de cada empresa responsables de riesgos laborales, mediante la implantación del novedoso software AUDIOSPOOK, software que permite a un low cost el control de niveles en streaming de cualquier parte de la factoría, emisión de informes y toda la información que se quiere en este campo.